Tacto


http://www.youtube.com/watch?v=5qvnj2jwL9M

 La piel es el órgano más grande de nuestro organismo y el órgano de mayor sensibilidad táctil.
   El sentido del tacto no solamente se encuentra en las manos, está presente en toda la piel que cubre nuestro cuerpo.

Caricias
 Nos permite apreciar las sensaciones externas de frío, calor, presión, textura, vibración, cosquilleo, así como el peso que sostenemos, la fuerza que nuestros músculos ejercen.
Textura
 
  


              
   
  Las sensaciones son percibidas por medio de receptores cutáneos llamandos CORPÚSCULOS, que son los encargados de enviar la señal al cerebro y se encuentran alrededor de todo nuestro cuerpo, distribuidos entre las diferentes capas de la piel. 
CORPUSCULO
MEISSNER: Formas y Tamaños  
RUFFINI: Cambios de temperatura
 
PACCINI:Duro o Blando
BULBOS TERMINALES DE KRAUSE: Espacio que está
a menor temperatura que nuestro cuerpo.
ACTIVIDAD.
 Para la realizacion de esta actividad fue necesario bendar los ojos y organiar el salon de tal manera que solo quedaran 5 sillas mirando al tablero, esto quiere decir que solo ingresaban al salon grupos de 5 personas, la dinamica era que a cada persona se le entregaba un lapiz o espero y na hoja en la cual tenian que describir todas las sensaciones que persibieran en el transcurso de la actividad.
Una vez que empezaba la actividad a cada uno de los integrantes del grupo que tenian los ojos bendados se le daba a tocar o coger un objeto, elemento o animal y tenia que describir la sensacion que sintiera aunque muchas veces por el temor a que fuera algo raro o un animal era dificil que palparan los objetos por un tiempo prudente. 
Esta actividad fue divertida al ver las expresiones de los integrantes al sentir cosas extrañas y ver su desconfianza hacia lo que no podian ver